Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Cómo hago para dejarlo? Si yo lo amo!

¿Cómo hago para dejarlo? Si yo lo amo! 

Esta entrada está dedicada a todas aquellas personas que se encuentren en algún tipo de relación dañina en especial agresiones pasivas o activas. Si ésta no es tu situación puedes leer la entrada: Cuál es la mejor excusa para terminar una relación.



Perdí la cuenta de cuantas veces he escuchado a alguien hacerse la misma pregunta, yo misma lo pensé un par de veces. Cómo terminar con una relación en la que has dado tanto, cómo separarte de alguien a quien amas tanto.

Aunque no lo creas, se puede dejar a una pareja dañina en 7 pasos:

1.- No lo escuches.

No importa cuanto creas amarlo, o que estés convencida de que sin el no podrás vivir, más aún, si es quien lo dice, no lo escuches, todo es parte de la misma manipulación cuando estas con un agresor tus oídos parecen funcionar solo cuando él habla, no lo oigas, escúchate a ti misma, a la mujer que eras antes de él. Los agresores chantajean con matarse, morirse de tristeza, atacarte o con dañar a terceros, si este es tu caso busca ayuda psicológica y legal inmediatamente.

2.- No eres culpable.

Amiga, todo agresor bajara tu auto estima al sub suelo, al punto que te sientas como una cucaracha, bien sea bruta, tonta, lenta, gorda, flaca, vieja, inexperta o demasiado zorra el tiene todo un arsenal listo para destruirte, no se lo permitas.

El misogino miente, siempre tratara de convencerte de que no vales nada, que mereces sus vejaciones, insultos, golpes, cachos (cuernos), rechazos o cualquier otro maltrato físico, psicológico, verbal o económico que se le ocurra. Y por supuesto querrá hacerte creer que tu tienes la culpa de todo.

3.- Aumenta tu autoestima.

Lo principal para salir de ese círculo de agresión en el que estas atrapada es aumentar tu auto estima. Aprender a amarte a confiar en ti, es fundamental para dar el gran paso y sacar valor. Es como lanzarse al "vacío", nadie puede decirte que vendrá después de que lo hagas, pero puedo garantizarte que si te quedas donde estás morirás de todas formas. Morirá tu alma, tu espíritu, tus ganas de salir adelante. Haz un ejercicio, mírate al espejo, se sincera, ¿ese es el reflejo de la mujer que quieres ser? Observa detalladamente, visualiza a la mujer feliz que deseas que se refleje ahí y LUCHA por ella.

4.- Busca ayuda.

Cuando tomes la decisión no puedes darle largas, no digas el próximo mes cuando terminen los niños las clases, o cuando tenga vacaciones en el trabajo, o cuando pasen las lluvias, créeme, prologarlo solo empeorará tu sufrimiento, así que cuando por fin tomes en serio la decisión debes tomar precauciones, busca ayuda, siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano, las autoridades (instituciones, psicólogos, trabajadoras sociales, policía, abogados), la familia, los amigos. En muchos países solo tienes que llamar al 911. ÚSALO! 

5.- No te arrepientas.

La decisión es solo tuya, pero recuerda que si involucras a otros y luego te arrepientes perderás no solo el apoyo de los demás, si no que le darás mas poder a tu agresor, NO debes retractarte jamás! Si lo haces probablemente pasarás una corta luna de miel y mas pronto que tarde se vengará. Hay gente que se acostumbra al dolor, que le gusta ser infeliz, que se hace adicta al maltrato y que decide voluntariamente desperdiciar su vida, por favor no seas una de esas. 

6- Controla tus pensamientos.

Lamento informarte que lo que sientes por él, no es exactamente amor. A los seres humanos nos cuesta el desapego y aceptar cuando fracasamos. Cómo puedes amar y respetar a alguien que te lastima, eso no es coherente y lo sabes. Tu dominas tus pensamientos, no él, tampoco tu corazón, los sentimientos se originan en tu mente, no en el musculo que bombea sangre a tu cuerpo, olvídate de esa metáfora. No uses el amor como excusa para seguir sufriendo, ni se lo dejes todo al destino. La vida que tienes no te tocó por designio divino, fueron tus elecciones y puedes cambiarlas. No tienes que aguantarlo solo porque te equivocaste, guarda el látigo de la auto flagelación y cambia tu vida hoy!.

La vida no es asunto del azar, la Biblia dice Ayúdate que yo te ayudare, deja de pedirle a Dios que lo haga un hombre mejor, que no te monte mas cachos, que deje la bebida, que se de cuenta que lo amas, bla bla... Los agresores no cambian, reacciona toma el control de tu vida y se feliz, yo lo hice y hoy en día tengo un esposo maravilloso, date a ti misma esa oportunidad. 

7.- Libera a tus hijos.

Y por último pero no menos importante, por favor, no utilices a tus hijos como excusa (si los tienes), si no los sacas de ese círculo de violencia a tiempo habrás criado a agresores y agredidas. Un hijo de una mujer agredida a la larga le pierde el respeto y la agrede también, mientras que las hijas tienden a ser su vivo reflejo, y cuando se hacen de una pareja copiarán el mismo patrón que le enseñaste, casándose (relacionándose) con el mismo tipo de hombre que tú. REACCIONA, si no lo haces por ti hazlo por ellos (as)!

Moraleja 1: Quien te hace sufrir no te merece

Moraleja 2: La felicidad es una decisión que se toma a diario, toma la tuya hoy!


Para mas consejos puedes buscame en Facebook.
Deleinma Trosca Rosmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)