Translate

martes, 3 de septiembre de 2013

De Príncipe azul a morado.

La frase: "De amor nadie se muere" No es del todo cierta, hay amores que literalmente intentarán matarte.

Una amiga de Venezuela nos escribió su historia, le llamamos de príncipe azul a morado ya verás por qué.

Este sujeto tenía 23 y yo 18 años cuando lo conocí, él era un joven brillante, con un coeficiente intelectual por encima del normal y una elocuencia apabullante.

Todo un PRINCIPE AZUL. Mientras que yo era una niña de clase media alta, criada en burbuja de cristal, sin malicia, que creció viendo películas de Disney y jugando muñecas, para mí fue casi imposible no caer rendida a sus pies.




Pero no me engaño solo a mi, toda mi familia y amigas pensaban que me había sacado la lotería. 

Un noviazgo con detalles de ensueño, era el primer caballero que me invitaba a comer a un fino restaurante suizo y en nuestra primera cita me llevó al concierto de gala de mi cantante favorito. Sabía bien lo que hacia, me sorprendió con un ramo de flores "para mi madre" ella casi cayo desmayada. 

Mi padre siempre sintió dudas ante tanta perfección, lo que mi madre interpreto como "celos de papá" Lo cierto es que apenas a los 2 meses de noviazgo sufrí una apendicitis y él se mantuvo a mi lado absolutamente desesperado y solidario. 


Ese 1er. año de noviazgo fue hermoso aún recuerdo los viajes exóticos que hicimos al amazonas y otro viaje al páramo andino con mi familia. Solía regalarme desde joyas, globos, peluches, chocolates, flores y hasta un conejito. Mis amigas de la universidad y en especial mi madre babeaban con cada cosa que él decía, era tan simpático, gracioso, para colmo guapo y muy próspero para ser tan joven.

Todo parecía perfecto, de hecho así lo apodaron "Don Perfecto" el solía decir que estaba "Sentado a la Derecha de Dios Padre Todopoderoso"  lo que para muchos era un chiste de muy mal gusto y con el pasar del tiempo bizarro.

El 31 de diciembre de 1990, Mister Right estaba pasando fin de año con su familia, al regresar del viaje según él su "mejor amiga" le dijo que yo había tenido sexo esa noche con 6 hombres.

Por supuesto eso era falso, pues yo aún era virgen, era la primera vez que alguien me levantaría un falso tan cruel, ni siquiera entendía por qué, no obstante, el quiso obligarme a ir al doctor para comprobarlo y lo amenace con terminar la relación, lamentablemente no lo hice. 

Tarde entendí que ésta sería la primera de muchas agresiones verbales y psicológicas. 


Una mujer jamás debe permitirle a nadie que ponga en tela de juicio su integridad, su palabra y mucho menos someterla al escrutinio por su virginidad. Fue y sigue siendo una terrible vejación.


Pero en esa época digamos que era "normal" el círculo social iberoamericano al que pertenecía, la virginidad era considerada como el mayor tesoro que una chica de bien podía ofrecer, una especie de dote, o requisito indispensable si esperabas casarte con un "hombre de bien".

El no se retracto, más bien dijo "lo comprobaré cuando nos casemos" en tono amenazante, y así continuaron los planes de boda.


Lo cierto es, que esa misma noche comenzó mi pesadilla... 

La película Durmiendo con el Enemigo de Julia Roberts, me parece Rugrats en Pañales comparada con mi historia. El tipo resultó ser un psicópata narcisista, que me torturó de mil formas, física y sobretodo psicológicamente. 28 años después aún tengo pesadillas con él, imagínense. 


Después de casados deje de verlo como un príncipe azul, y pasé a verme YO de color morado.



Moraleja:


"Si hay algo cierto en un dechado de perfección, es que encontrarás grandes defectos ocultos en él".


Nunca permitas que un agresor controle y arruine tu vida. Yo tuve que pagar un precio muy alto para liberarme de él, tuve que separarme de mi hijo y perder todos lo bienes por salvar mi psique y mi vida. Arruinó casi 12 años y casi me vuelve loca. 


Hoy en día estoy felizmente casada aunque ese sujeto dejó secuelas en las que todavía trabajo. 


Si estás en una situación de violencia doméstica  o tienes un novio agresor busca ayuda HOY!!


Puedes buscarme en Facebook en: 
Mi resilencia, o en el grupo Yo soy una persona Resiliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)