Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

Sigue tu intuición.

Cuando presientes que algo no está bien, cuando sientes ese frío en la panza que te recorre tus entrañas hasta el pecho. Cuando tu Pepe grillo (voz interior) te dice: Cuidado!

O cuando tu Ángel de la Guarda te susurra al oído una sutil advertencia... anunciándole que algo no está bien. ¿Por qué rayos no lo escuchas?


La intuición es algo que poseemos todos, hasta los animales, es cuestión de poner atención a las reacciones primitivas de nuestro organismo antes de racionalizar las ideas y callar nuestra sabia vos interior.

El instinto de supervivencia te alertara sobre las situaciones peligrosas o perjudiciales inminentes.

Si prestas atención al pasado, en algún momento previo tuviste sospechas de una traición, un accidente, un ladrón en una esquina, un temblor o un amante peligroso.

Aprende a interpretar las señales, sigue tus corazonadas y evita situaciones nocivas.

Yo aprendí a interpretar señales, sueños (a consultar a mi almohada) también aprendí de cartomancia, conozco varios Oráculos y Tarots, El de los Ángeles por ejemplo es muy asertivo y da consejos que tienden a relajarte y te permite orar a tu ángel guardián precisamente para que te ilumine.

La Baraja Gitana Rusa es más bien para consulta frecuente, sirve para medir las vibras a tu alrededor, debes en cuando te sorprenden advirtiéndote de situaciones que ni siquiera sospechas, son cartas divertidas, se arman como un rompe cabeza. Ojo, en ningún momento las recomiendo para personas sugestionables, ni estás ni ningún otro Oráculo.



El Tarot, básicamente consta de arcanos menores que no es otra cosa que la conocida Baraja Española, Oro, Copas, Bastos y Espadas, que se complementan con 22 Arcanos mayores de los que me escucharas hablar con frecuencia. Pues son figuras que amén de ser arquetipos ejemplifican muy bien situaciones de la vida. Aunque a mucha gente le parezca medio satánico el asunto, del Tarot puede aprender mucho. Recuerden que Reyes lo usaron para hacer sus consultas desde antes de Cristo, aún se debate si su origen es Egipcio o Chino, pero se conoce que se uso en ambas culturas desde entonces.

Claro esta no son herramientas que le funcionen a todo el mundo, se necesita cierta conexión espiritual - esotérica obviamente y una alta dosis de sentido común para entenderlas. La intuición siempre he pensado que se desarrolla, así como la cartomancia se puede aprender, no obstante es la conexión que tengas con las cartas y la sinceridad con la que las leas  te permitirán una interpretación correcta.

Las Runas son excelentes también para medir energías a mediano plazo. El  I Ching por su parte, es una nota espiritual total, nada mejor que la naturaleza y al hombre para ejemplificar la vida misma, es un Oráculo ancestral y muy sabio.


En fin hay de todo, cada quien es libre de usar y creer en lo que le de la gana, yo promulgo los canales con los que me siento cómoda, donde me siento libre. Estas herramientas me funcionan para conectarme con mi instinto, pero solo funcionan para personas que tengan libertad de pensamiento, obviamente no para fanáticos religiosos.


No confundan gimnasia con magnesia, la cartomancia, no es adivinación, ni brujería, al menos no para mi, solo me estoy refiriendo a ellas en esta ocasión como una herramienta para canalizar tu intuición, así mismo funciona la comunicación onírica.

Si aprendes a interpretar los símbolos oníricos (interpretar tus sueños) verás que útil puede ser esa información para no tomar decisiones erróneas en el futuro.

Vale destacar, que las herramientas antes mencionadas, no son la solución a los problemas, no puedes consultar cada paso que des, de hecho no es conveniente el uso frecuente en especial del Tarot, debes vivir tu vida sin temor, ellas solo pueden darte un vistazo no puedes confiarle tu vida a un pedazo de cartón. No es una contradicción, una cosa es echarles una revisada y otra muy distinta es depender de ellas. Las cartas pueden ser peligrosas para personas con poco criterio o con tendencias maníaco compulsivas. Se necesita capacidad de discernimiento para usarlas.

Las cartas por experiencias, anuncian, avisan, advierten, pero en ningún caso evitan que algo te ocurra. No obstante, los adultos somos dueños de nuestras propias decisiones si  te advierten de alguna situación delicada, estará en tus manos evitar en la medida de lo posible que ese escenario se de. Pero está en ti decidir si quieres continuar en una situación potencialmente dañina.

Además,  no por leerte las cartas evitaras los designios del destino. Lo que quiero decir es que lo que tiene que pasar a veces simplemente pasa. La muerte de un ser amado por ejemplo, es algo que solo le compete a Dios, aunque la intuyas lo mas que puedes hacer al respecto es prepararte pisco-lógicamente para ello. 

Mi consejo es que tomes en serio tu intuición, ella te ayudará a alejarte del peligro. Evita en la medida de tus posibilidades el dolor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)