Translate

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cómo recuperarse de una ruptura?

Estos tips son especiales para personas que se encuentran pasando por una ruptura bien sea de noviazgos que no se concretaron, matrimonios que después de varios intentos fallaron o relaciones enfermizas, estropeadas por traiciones o agresiones.

Es decir para relaciones que ya murieron y no hay vuelta atrás



Como toda una experta en rupturas que soy te puedo decir que funciona, así que si es tú caso toma nota:

1. El tiempo de luto es necesario, sano y solo tú puedes determinar cuánto tiempo quieres sufrirlo.

2. Es fundamental reflexionar que hiciste mal, me refiero al momento de elegir a esa pareja, o a lo mal que te comportaste si tu conducta fue indigna

3. Y lo más importante, que aprendiste de esta relación.

Luego de todo el proceso recriminatorio y la auto flagelacion de torturarse recordando los momentos lindos y felices o pasar noches pensando en los planes que no se completaron, 
créeme que es hora de echarle tierra al asunto.

A. Hazle una fiesta de despedida a tu relación y celebra tu regreso a la soltería.

B. Reúne un grupo de amigos (as) o hazlo en soledad, compra una botella de tequila, limón y sal o prepara tu bebida favorita y brinda cuantas veces sean necesarias.

C. Celebra las cosas que no vas a tener que volver a soportar y cuando el alcohol haga lo suyo y estés en lo peor del Guayabo, llora, menta madre, saca de tu sistema todo lo que te duela o moleste. Desahogate!

D. Prepara un arsenal para la resaca: aspirinas, sopa de pollo, comida chatarra, bananas, leche y tomates.

Nota: Se vale repetir la operación pero la segunda vez deja de ver en blanco y negro, procura reír, bailar, ver el amanecer y "volver a encontarle, los colores a tu vida".

Una vez que estés " a solas con tu soledad " ...como dice la canción.

E. Toma cuanto recuerdo tengas de tu pareja y date un tiempo para despedirte de cada objeto, en especial las fotos... coloca luego todos esos recuerdos en una caja y ponla en lo alto de un closet hasta que tengas el valor de quemar o botar todo. 


NotaOtra opción es pegarsela por la cabeza, ja, ja, ja, no solo bromeo. No a la violencia!

 Yo recomiendo quemar y arrojar las cenizas a un río porque eso limpia las malas vibras.
También puedes colocar un trozo de papel ovalado y pegarlo sobre el rostro de quien no deseas ver, eso hice con mi álbum de bodas. A la gente le hacía muchísima gracia verlas. 
Por qué dejaría yo de enseñar lo espectacular que me veía y los detalles de mi majestuosa boda solo porque mi ex estaba ahí. Yo añadía "... Si quieres ver la foto completa solo tienes que sacarla del plástico..." y yo me volteaba para no verle la cara. Cuando lo superé, simplemente quité el papel que cubría su rostro y hasta gracia me hizo mucha gracia. 
Aún están intactas y disponibles para cuando nuestro hijo se case y las quiera ver.


Hoy en día, puedes meter todas tus fotos digitales y originales en un CD, subirlo a una nube, en un ciber álbum como photobucket o guardarlo en un disco externo. Y puedes dejar a la vista algunas de tus fotos favoritas alteradas con photoshop y sus objetos enderlos por E- Bay.

F. Cuando sientas que extrañas mucho a esa persona, recuerda las cosas malas, ratos desagradables, vergüenzas, rabietas, puñaladas y visita lugares que te hagan recordar lo desagradable que fue estar ahí con esa persona y y procura sustituir ese recuerdo malo por uno agradable.


Nota: Si le conociste por Internet no trates de sustituirle buscando su clon.

G. Intenta conocer gente nueva en actividades reales o virtuales que NO te recuerden a tu ex.

H. Inicia un curso, realiza un hobbie, sé feliz!

Así poco a poco irás sustituyendo tus recuerdos sobre esa persona y 
ocupando tu mente en otras cosas evitando el dolor.

Dicen que un clavo saca a otro pero si tu corazón no ha sanado, no funcionará
 al contrario en éste momento estás mas vulnerable que nunca.

I. No comiences una nueva nueva relación mientras llores por la otra, ésta tampoco funcionará.

Tomate tu tiempo! SANATE y verás.

Todo pasa y esto también pasará. ...

Besos.
Deleinma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)