Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Cómo saber si tu pareja no quiere al bebé que esperan?

Si estás embarazada y alguna parte de mi relato te resulta familiar, quizás debas prepararte psicológicamente para que tú pareja les abandone a ti y a tú bebé.

Esta entrada no está echa para inducir paranoia, al contrario tengo la intensión de prevenirte para que no sufras lo que sufrí yo.

Me embaracé de alguien a quien amaba mucho pero que conocía muy poco, pudo haberme dejado apenas se enteró demi embarazo pero primero me torturó piscológicamente y casi perdemos la vida mi bebé y yo. Esta es la historía...




Yo realmente deseé a este bebé con toda el alma y hasta le dije en mi mente durante el acto a Dios. "....Aunque no vuelva a saber de éste hombre permiteme quedar embarazada" No tenía idea de que  mi pareja se iría del país al dia siguiente, eso me tomo por sorpresa.

Mi intuición gritaba y no la escuchaba en esos días.

Si tú intuición te dice que algo anda mal con él, es cierto, escúchala!

Inmediatamente me di cuenta que estaba embarazada, esperé 4 semanas para estar segura y confirmarlo, antes de avisarle.

Escanee las pruebas de laboratorio y le escribí un correo electrónico, tardó 12 infernales días en responderme una incoherencia total. Te explico.

Envió 3 correos:

  1. " que estaba en shock y no sabía que decir", 
  2. " que me felicitaba por esperar una hija suya porque tenia que ser niña ya que eso le habían vaticinado en Haití".
  3. " dejaba los Estados Unidos pues él: había decidido ir a Haití a enlistarse para la guerra civil de su país y derrocar al tirano de turno".

Sabes que es lo mas absurdo, que para todo el mundo era obvio que era una excusa, una telenovela, inclusive pensaban que estaba planeando hasta darse por muerto. Y decían "que mae mas hijo e puta y jeton lo que quiere es quitarse el tiro".

Y yo como la mas babosa lloraba a cántaros y oraba para que no me mataran a mi amor y hasta le suplique que no fuera. Solo era parte de su juego agresivo pasivo, jamás fue a Haití pero obviamente él disfrutaba causando dolor.

El día que leí esos correos, salí tan aturdida que sufri una caída aparatosa, la placenta se desprendió un poco y comencé a sangrar.

Pero la bebé tenía tantas ganas de nacer que se aferró a la vida y sobrevivió los 5 conatos (amenazas) de aborto que tuve, durante ese duro embarazo. Vomite tanto que baje 14 kilos.

Pase los primeros meses entre reclamos de familiares y amigos, estresada, preocupadisima, en la sosobra de saber si el respondería o no. Así que una noche decidí que con o sin él saldríamos adelante y que lucharía con pasión por mi bebé.

No obstante soñaba con mi familia feliz. No veía por qué no? El en teoría me amaba y seguiríamos la relación así fuese a distancia. Obviamente estaba en NEGACIÓN TOTAL!

Hasta que tuve los 5 meses de embarazo fue que el doctor me dio permiso de abordar un avión y viaje a los Estados Unidos a reunirme con " mi pareja", al que suelo llamar ahora "el donante de esperma" o "el hombre oscuro", porque me molesta utilizar el calificativo padre para un simple genitor.

Debo reconocer que en sus cartas me decía que yo iría por 3 meses a pasar un período de prueba, y que después se decidiría si nacía el bebé alla o en Costa Rica.

A mi me parecía bizarra la oferta pero era una oportunidad para demostrarle que valía la pena formar una familia. Recuerden que yo estaba perdidamente enamorada de éste hombre y mi plan era hacerlo inmensamente feliz para que no me regresara.Así o más tonta?

Cuando llegó el pasaje yo no tenía ni un teléfono, ni una dirección real para llegar, él me dio la dirección de un parque municipal y aún así viaje ocultando mi embarazo en inmigración, arriesgo de que él no apareciera por mi.

Todo el mundo me dijo que no fuera, pero quien pagaría un pasaje ida y vuelta para luego no recibirme?

Al llegar a Utah esperé, casi 2 horas sin señales de él cuando me iba a ir a un motel, apareció se volvió loco al verme, me tocó la panza y lloró.

Cuando conocí a sus amigos todos me contaban que él no paraba de hablar de mí y de su bebé. Todo parecía un mágico sueño.

A los 3 días empezó a decir frases como: 

"si es que esa panza es mía?"


y darme instrucciones como: "tienes que dar a luz en un refugio

 indigena" o "con mi ex mujer enfermera, en casa.


"No puedes decir en la clínica que soy el padre", 

y por último; que si el bebé era varón o no nacia de piel morena, moriríamos los dos con vudú.

Se negó a pagarme chequeos médicos, a comprarle ropa, cuna. A preparar su habitación. A acompañarme a las consultas.

Después de maltratarme verbal y psicológicamente, por casi 90 días, terminó abandonándome en la frontera, Ciudad Juárez, México. Tardé 3 días en llegar a Costa Rica!

Lo importante amigas es que apesar de que en aquellos momentos sufrí muchísimo, y que parte de ese dolor pude evitarmelo si hubiese tomado otras decisiones, no me arrepiento, era lo que mi corazón aún inocente creyó que era lo correcto, luchar por un hogar para mi bebé y creer que él era una buena persona.

Hoy en día le doy gracias infinitas a Dios de que él nos abandonara, por el padre (mi esposo) que hoy en día tiene mi hija y por la mujer en la que me convertí. 

En otra ocasión les hablaré del drama de la frontera, pero primero debo explicarles lo que ocurrió con mi primer hijo para que puedan comprender el resto de la la historia.

También pueden leer la entrada: "De quien rayos me embarace" les sorprenderá saber quién era el hombre oscuro en realidad.

Si necesitas hablar con una amiga al respecto puedes escribirme. @deleinmat
 O buscame en Facebook Deleinma.Trosca Rosmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)