Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

La mejor excusa para terminar tu relación.

Si estás buscando una excusa para separarte lo primero que debes hacer es:



Sincerate contigo mismo (a)!

En primer lugar debes tener claro que nadie está en tus zapatos, y que cada cabeza es un mundo. Por lo tanto lo que me hace feliz a mi, no tiene porque hacerte feliz a ti. Así que la opinión de terceros no deberías importante pues se trata de tú intimidad.

Cuando te estás preguntando cuál excusa puedo usar para terminar mi relación? no la necesitas. Ya la tienes! 

Porque obviamente si estás buscando excusas para romperla, es que NO eres feliz junto a esa persona.

La gente se separa generalmente por razones graves como;


  • Problemas Económicos; no tiene dinero, lo malgasta o solo le interesa el mío,

  • Problemas de Violencia; agresiones físicamente (las agresiones pasivas NO son vistas como causales aceptables ni como violencia, me refiero a la agresión verbal, psicológica o economica.)

  • Traiciones; me fue infiel, con alguien o en los negocios.

  • Vicios (alcohol, drogas, juegos)

  • Sexo; no tenemos buen sexo, tiene un fetichismo intoletable o es gay.


  • La cantidad de causas es inunmerable los complejos de Electra y Edipo son causales de divorcio tanto como el Síndrome pre menstrual.


Curiosamente una de las razones más lógicas es que se Terminó el amor, pero si alguien dice eso probablemente será tratado como un(a) miserable insensible. Como si la desilusión no fuera de la mano con el desamor.

Estar con con alguien por encima de tu amor propio o encontra de tus creencias es la razón mas poderosa que puedes tener para dejar a alguien.

Lo importante no es cuál es tu razón, si la tienes ya es válida.


Te aconsejo informarle a tu pareja e hijos sobre tu decisión ellos la merecen es un gesto noble y correcto.

No tienes porque divulgar al mundo la razón de tu insatisfacción en la relación al contrario es preferible conservarse esos detalles.

La ruptura será la comidilla de la inquisidora sociedad a mas detalles comentes y si la causa es escandalosa mas sonará el chisme. Algunas veces vale la pena proteger su reputación y la tuya así que cuida lo que comentas puedes salir mal de todo esto.

En la sociedad hispanoamericana es inevitable pasar por el escrutinio público de la gente mayor aunque ya mucha gente menor de 45, criada en otra generación es mas open mind.

La gente siempre te harán preguntas y cuestionamientos como;
Por qué?
De verdad le dejarás?,
Estas segura (o)?,
No estarás exagerando?
Y tus hijos?, (Si los tienes)
y si te casaste por la iglesia no fallará quien te reclame, el supuesto juramento inquebrantable que reza "hasta que la muerte los separe." Como si esa persona tuviese que aguantar tú cruz.

Evita mentir, te aseguro que quedarás mucho peor porque la gente no es pendeja.

Cómo enfrentarse a una familia machista o que por razones religiosas rechaza el divorcio y que te da la espalda?

Sencillo, Haciéndolo! Simplemente no entenderán tus motivos. Quizás con el tiempo se acostumbren, suele pasar. Ek tiempo cura todo.

Las historias de todas las abuelas de éste país son muy similares, mujeres que tuvieron entre 8 y 12 hijos seguidos y tras de eso tuvieron que soportar estoicamente cachos y viejos borrachos.

Después de los 80's con la liberación femenina empezaron los divorcios masivos.

Luego las mujeres llevaron el feminismo a un extremo casi ridículo donde la igualdad se convirtió en más que un intercambio de roles. Ahora las mujeres invitan a salir y pagan los tragos y hasta el motel.

Mas patético es ver que por miedo a la soledad muchas prefieren cargar con todo el peso del hogar y mantener a cualquier vagabundo que las explotan o aguantar lo insoportable con tal de no estar solas.

Y por último están las relaciones atípicas aún para los latinos, pero abiertamente aceptadas como normales en países del primer mundo.

Me refiero a las relaciones como las que se ven en la serie Modern Family. Matrimonios gays, el amo de casa y la esposa esposa trabajadora, uniones libres entre parejas con mucha diferencia de edad etc.

Mi punto es muy sencillo, no podrás hacer feliz a otros, si tú no eres feliz eso incluye a tus hijos si los tienes.Y mientras mas grandes se hacen mas difíciles de tomar éstas decisiones, porque cuando crezcan sin duda querran opinar y aún así, la decisión debe ser solo tuya.

Por lo tanto toma la decisión que a corto o mediano plazo te de paz.

Toda ruptura es un fracaso pero quedarse en una relación insatisfactoria también lo es, sin hablar del tiempo que estás perdiendo y que jamás recuperarás. En ésta época nadie tiene derecho a decirte como vivir tu vida, es mucho mas loable es luchar por tu felicidad. Está comprobado que si quieres ser infeliz debes dedicarte a complacer a todos los demás.

La felicidad es una elección personal, una decisión que se toma a diario.

Toma la tuya hoy!


Buscame en Facebook
Deleinma Trosca Rosmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)