Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

Un clavo saca a otro clavo?

Uno de mis ex era tan cínico que me decía que "... nunca debe poner todos los huevos en la misma canasta."

Pero es eso cierto?

Es necesario tener un plan B en caso de que no funcione la relación en la que estás?

Eres un codependiente afectivo (a) y por eso te niegas a soltar una rama sin agarrar la otra?

Es sin verguenzura o astucia?

Todos los supuestos anteriores son válidos y factibles.

Dependerá de muchos factores y circunstancias para que un clavo realmente saque a otro.



Particularmente yo aprendí que es preferible romper una relación antes de iniciar otra, aunque esto se de en cuestión de horas.

Nunca me gustó el doble play, en especial si la que llevaba los cuernos era yo.

De hecho hace muchos años tuve un novio que me fue infiel con su ex (nunca dejó de amarla) y yo hice "lo mismo" lo traicione con su mejor amigo, quien era mi pañuelo de lágrimas, ese cacho se convirtió en mi pareja y digamos que el clavo resultó.

No obstante esa no fue la forma correcta, otra persona no debería ser nunca la causa de una ruptura.

Por aquello del karma, todo lo que empieza mal termina mal.

Ninguna de las relaciones terminó bien. La ex lo usó y lo volvió a dejar. Y esos dos amigos casi hermanos, se distanciaron, hasta llegaron a los golpes por mi causa, para que al final nuestra relación tampoco funcionara... aunque por causas ajenas al tema de hoy.

En aquel entonces estaba aún muy joven, solo con el tiempo aprendí a manejar mis relaciones con sinceridad brutal y pragmatismo, aunque no siempre resulta bien esa sinceridad extrema, es la opción que sigo prefiriendo.

Si las cosas no funcionan, mejor cortar por lo sano.

Hoy como abogada sé por experiencia propia y ajena, que las relaciones deberían terminar por muerte natural al cumplir su ciclo, ojalá en buena honda, sin dramas, sin violencia, sin daños colaterales, sin venganzas... al menos en honor a los buenos tiempos. Aunque rara vez es así.

Cuando estás en una relación donde ya tienes simultáneamente a tu salvavidas a la mano, tu plan B (amig@ con derecho ▪ fuck buddy) o sabes que NO hay un compromiso sincero de tu parte, o tienes una gran inseguridad hacia tu pareja, en cualquier caso las posibilidades de salir bien de ese trío peligroso son escasas.

Después de todo, no importa el género a nadie le gusta que le pongan los cuernos y si hay algo que aviva pasiones y genera caos es un show de renos.

Si quieres saber si un clavo saca a otro te diré con certeza, que si ese clavo lo buscaste sólo para olvidar a tu ex, por venganza o por no estar a solas NO Funcionará!

Si en cambio ésta nueva experiencia amorosa llega a tu vida como una ráfaga de aire fresco brindando apoyo, cariño, y felicidad es muy probable que materialicen una relación estable.

Para mi hoy en día,  el orden de los factores si altera el producto: primero la ruptura - luego la siguiente relación. Esto no significa que debes tener el repuesto listo, al contrario hay mas posibilidades de éxito en tu próxima relación si te das tiempo para sanar y reflexionar sobre la anterior.

Es simple sentido común, "el menos común de todos los sentidos" como dice mi sabio esposo.

Si en realidad quieres empezar una nueva y sana relación debes tener presente que:

" Si quieres tomar agua fresca, debes asegurarte de que no quede vino rancio en el fondo de la copa".

Saludos.
Deleinma.

Twitter:
@deleinmat

También puedes buscarme en Facebook

Deleinma Trosca Rosmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)