Translate

jueves, 30 de enero de 2014

Quieres ser feliz? Aléjate de los vampiros energéticos!

Los vampiros están de moda, existen y están a nuestro alrededor.

En la vecina chismosa que vive quejándose de los demás, el compañero o jefe arribista que se atribuye tu trabajo, en los parejas posesivas, en los líderes políticos, hasta algunos mal llamados lideres religiosos, estos pueden robarte tu energía creativa y hasta tus deseos de vivir... cuando estos vampiros te atacan, te agreden psicológicamente, cuando te bombardean diciéndote que no serás capaz de lograr lo que deseas, cuando te dicen que tus sueños o proyectos no valen la pena están robando tu energía.




Yo tuve muchas "amistades" así, y estoy segura de que tu también las tienes, debes reconocer los siguientes síntomas:

1.- Tu amigo corre a tu casa cuando te pasa algo malo, escucha la anécdota y luego te dice una frase puñal como: Pero tú te lo buscaste! Bien hecho que te pasó! Qué esperabes despúes de eso... 

Es decir en vez de darte una respuesta de apoyo te causará un gran sentimiento de culpa.

Ojo, no confundas gordura con hinchazón, un amigo verdadero puede que te hable con firmeza y te haga reaccionar aunque lo que escuches no te agrade, pero lo hará por tu bien, sin humillarte, sin disfrutarlo.

2.- Los vampiros energéticos, se nutren del dolor ajeno, se alegran de que los proyectos de otros no caminen.

3.- Son chismosos, pierden demasiado tiempo averiguando la vida de otros porque sus vidas son tan miserables que no tienen el valor de enfrentarlas y cambiarlas, por eso es más sencillo dedicarse a criticar y juzgar a otros.

4.- Los vampiros energéticos son envidiosos, no solo enseñan su peor cara cuando estás mal, también lo harás si te va estupendamente, pues es cuando más les molestará tu compañía.

5.- Son falsos, capaces de crear intrigas y dudas de cualquier tipo, fundadas o no pero siempre con la intensión de arruinarte el momento.

6.- Son masoquistas. Como ser feliz es casi imposible para ellos, estas personas que disfrutan de ser  infelices se nutren de las buenas vibras de otros pegándose como garrapatas, se adhieren a la gente con luz para que les nutran de su poder inspirador y sanador, lo que les convierte en remoras condependientes de esa energía emanas y cuando se la quieras quitar puede que te muestren su lado violento y perverso.

 Cómo defenderte de los vampiros energéticos.

Tu tienes el libre albedrio de dar a otros,  aunque algunas religiones insisten en que debemos dar sin medida y no esperar nada a cambio, esa máxima no es correcta, pues si le das sin medida a un vampiro energético éste no descansará hasta dejarte seco.

Terminarás exhausto como si hubieras estado alzando una maceta durante años o arrastrando un grillete, comprobarás mas tarde que temprano que todos tus esfuerzos por ayudarle fueron en vano, te sentirás usado y cuando se lo hagas saber éste sentirá traicionado, enojado, sacará su cara perversa y egoista, su verdadera naturaleza  porque no importa cuántos años de "amistad o relación" tengan todo se irá por un caño cuando digas basta, serás tú el mal amigo, el o la egoista que no quizo continuar con la entrega y el sacrificio eterno. Un vampiro energético es y será siempre mal agradecido.

Una vampira energética 

Tuve una miga a la que aún quiero mucho que me ayudó en uno de los momentos más duros de mi vida, la consideraba una persona de buen corazón, y muy talentosa, no obstante era una mujer obsesionada con un amante del pasado, frustrada en una relación actual y explotada laboralmente por su madre. Sonaba ante los demás como una persona arrogante, "segura de si misma", dime de que rajas y te diré de que careces, ella parecía ser realmente brillante, elocuente, con un vocabulario técnico impecable.

Pero detrás de esa fachada de profesional destacada, en un ambiente más privado era una persona muy vulgar que decía groserías cada vez que abría la boca, destilaba amargura, cada día de su vida estaba enojada, uno más que el otro, se negaba a sonar como víctima pero lo era, víctima de si misma y de los demás por elección propia.

Lo más insólito es que ella procuraba no confrontar su situación pues dentro del modelo social, la relación que tenía con su marido y su familia era políticamente correcta, aunque ella amara aún con locura a su ex, detestara su profesión y le daba temor confrontar a su poderosa y apabullante madre quien no la valoraba como a sus otras hijas. En fin una vida llena de cosas que quizó hacer y no pudo, relaciones infelices y desprecios inmerecidos. Insisto ella es una excelente y valiosísima persona pero le faltaba o inteligencia emocional o huevos, para mi son la misma cosa.

Cuando ella me ayudó, me dijo palabras muy duras para "hacerme reaccionar", cito literalmente " Te voy a regalar una cucharita de plata, si vas a seguir comierdo mierda por tu ex, al menos hazlo con clase", casi 6 años después le repetí sus mismas palabras, pues seguía llorando por su ex. Bien decía Yung que lo que nos desagrada de otros, a veces es el reflejo de lo que nos desagrada de nosotros mismos.

 Cómo hacerte una limpia.

Hace ya 5 años comencé un proceso de limpieza, y comencé con ella. Para mi tristeza descubrí que no era en las malas que los amigos se ponen a prueba, si no en las buenas. Después de mas de una década de tragedias una tras otra, por fin me encontraba en la puerta del altar, atravezando uno de los mejores momentos de mi vida e irónicamente fue cuando mis supuestas "amigas" sacaron todas las caras de la envidia y su verdadera personalidad, también algunos miembros de mi familia.

Fue extremadamente doloroso escuchar toda clase de frases desagradables sobre mi futura boda, me auguraban lo peor. Aún así nos casamos y como lo planificamos me embrcé de inmeditato. Y fue cuando algunas personas de mi propia familia, me desearon que me fuera mal con mi embarazo, la razón "envidia pura", casi me muero de la tristeza, ese tipo de deseos suele doler cuando te importa de quien viene.

Con más razón seguí con mi limpia y saqué de mi casa y de mi vida radicalmente a todo aquel que no estuviera conmigo en buenas y malas aunque tuviese mi propia sangre. 

Yo puedo perdonar pero no olvido y aunque no les guardo rencor a ninguno de ellos y ellas, decidí que no los quiero cerca, tiene un aura muy negativa y en mi casa solo quiero lo que tengo paz, amor, luz y buenas vibras

Hoy en día no me arrepiento, siento que he crecido enormemente como persona. Quisiera poder verlas y abrazarlas de vez en cuando, confiezo que las he extrañado, pero cuando he tenido noticias de esas personas, me he enterado de que siguen exactamente en el sitio donde las deje, decidieron NO evolucionar, siguen amargadas y frustradas, lamentablemente no puedo hacer nada por ellas.

No me he sentido culpable ni por un instante, porque cada quien escoje la vida que quiere vivir.

Además qué caso tiene invitar a tu vida a alguien que te deseo el mal.  Pasé años escuchándolas, confiandoles mis secretos, escuchando sus insultos gratuitos cuando estaban de malas, me juzgaron duramente por mis errores de forma muy cruel en algunos casos, no obstante yo me mantuve ahí agradecida, dándoles consejos, teniéndoles paciencia, tragándome sus pronósticos de fracasos para mis planes, su falta de solidaridad con mis sueños etc, etc, y aún así prefiero recordar las cosas bonitas que me dejaron, las veces que me reí carcajadas con ellas (os).

Esa es mi mente resiliente hablando, entre un pensamiento negativo y otro positivo ten la seguridad de que preferiré siempre recordar lo mejor de ellas. Les deseo lo mejor y siempre espero que les vaya bien.

La gente no comprende lo valioso que es vivir el presente, el día a día, nos obsesionamos por el pasado o el futuro y no podemos modificar ninguno de los dos, por lo tanto hay que vivir el hoy!

Yo estoy en otro plano, yo escogí ser feliz, superar el pasado, adaptarme a las sorpresar de la vida, apenas el sábado pasado estabamos enterrando a nuestro abuelo y hoy estoy hablando de esperanza y vida porque así debe ser, ha eso vinimos.


  • Si quieres ser feliz alejate de todo aque que te diga no puedes, no lo lograrás, no te dejo hacerlo! Liberate de tus opresores mentales. 

  • Si quieres ser feliz alejate de la gente que solo se la pasa llorando sus perdidas, que anda como anima en pena, dando lastima.

  • Si quieres ser feliz, reúnete con gente con planes, con sueños.

  • Si quieres ser feliz, codeate de gente exitosa.

  • Si quieres ser feliz, juega con niños, escucha a los adultos mayores.

  • Si quieres ser feliz, quierete mucho y dale amor a todo el que te respete y te acepte como eres.

Aléjate de los vampiros energéticos, no es necesario que estés apestoso a ajo o que lleves un cricifijo, solo tienes que rodeate de gente de luz con buena vibra como la tuya.

Deleinma@gmail.com

Siguenos en nuestra comunidad en Facebook. Mi Resiliencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)