Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

Sin pareja en San valentin

Sola en San Valentín.

Para muchos es horrible  y depremimente no tener pareja para el Día de los Enamorados o Día de San Valentín, y se angustian desde la víspera, no obstante debes recordar que éste es un día netamente comercial que otros inventaron para hacernos gastar más dinero ese día, es una cuestión de perspectiva.


El día del amor y la amistad en realidad no debe ser un único día, debe celebrarse todo el año, piensa cuantas mujeres son sacadas a cenar SOLO este día del año, es mas cruel estar con una mala pareja que te lo celebre una sola vez, que estar soltera divina y tener la oportunidad de ir a cenar o pasear, hasta con personas exitantes y diferentes todos los días del año. 

Tantos años de sufrimiento innecesario y dejame decirte que cuando realmente encuentres a tu media naranja no necesitarás celebrarlo ni que te lo celebren, un verdadero compañero te hace sentir querida los 365 días del año no solo un día festivo, ese día solo te bastará con saber de tu pareja.

Aunque no siempre estuve bien acompañada hoy tengo 42 años y no recuerdo honestamente haberla pasado bien en ningún San Valentín hasta que lo conocí, siempre estuve mal acompañada, o no tenía novio, yo casi siempre había roto la relación de turno justo antes del famoso día, tenía una especie de maldición del día de los enamorados encima, estar sola el día del amor era mi especialidad y como era tan romántica por supuesto que me afectaba.


Cansada de que me ocurriera año tras año desde la adolescencia a los 31 años después de una muy mala experiencia(*) decidí ya no preocuparme más, ya había desperdiciado demasiado tiempo pensando en eso, así que cree mi propio... 

Sistema Anti Depre de San Valentín.
Estos son los pasos a seguir:
  1. La única persona a quien siempre debes serle fiel y amar incondicionalmente es a ti  misma.
  2. En San Valentín ponte tu mejor ropa, arreglate el cabello, maquillate, siéntete hermosa (o).
  3. Celebra haciéndo algo que te guste mucho, lee un libro, ve al cine, ve a comer a tu restaurant favorito, preparate una cena deliciosa, regalate un día de spa.
  4. Comprate ramos, chocolates, una tarjeta, helados, tu escritorio no tiene porque estar vacío.
  5. Si eres de esas personas codependientes afectivas procura hacer una fiesta realmente divertida ( cuenten chistes, hagan juegos de mesa, mímica, tomen, coman, rían) disfruta con amigas o amigos solteros, no en plan ligue (emparejamiento) sino para celebrar que están libres de ataduras.
  6. Si tus amigos están todos en pareja pues pásala rico con tu familia, en la mayoría de los casos suelen ser los más indicados para darte amor.
  7. Planea una actividad con tu mascota, después de todo dicen que son el mejor amigo del hombre. 
  8. No te olvides de darle amor a los más necesitados, un día como éste tu también puedes hacer feliz a otros, visita a alguien solitario que necesite compañía, o ve a un geriátrico y regalale una flor a cada anciana (o) que se encuentre solo. 
Después de todo es el día del amor, y si sufres porque nadie te lo da, y eres incapaz de darle amor a otros, probablemente no cambie tu suerte en el futuro.


  (*) Un día de San Valentín me fui con una amiga a un night club donde los desnudistas eran caballeros, en teoría era un lugar para chicas y pensamos que echarnos un poco de colirio en los ojos (taco de ojos) era una buena idea, pero el local resultó estar lleno de gays, la mayoría de ellos con pareja o buscando, terminamos tomando alcohol en mi casa el doble de deprimidas, así que no les recomiendo ese tipo de actividades. 

En retroapectiva fue muy chistoso pero muy frustrante en su momento. No obstante a partir de esa experiencia no recuerdo haberme preocupado mas por esta fecha y el verdadero amor llegó solo cuando me cansé de buscarlo.

Recuerden, el amor y la relación mas importante que debes tener es contigo misma, esto aplica a los hombres y a las personas gays también, el amor y la amistad verdaderos no conocen de género.

Si te quieres lo suficiente no puedes dejar que una fecha comercial te haga sentir mal. 
Disfruta este y cada día de San Valentín o no, como debe ser amándote mucho!



Sobrevivir éste día también es un acto de resiliencia.

Busca nuestra comunidad en Facebook: Mi Resiliencia.
Twitter: #deleinmat
Comparte tus anécdotas y comentarios en G+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)