Translate

viernes, 18 de agosto de 2017

Ejercicios, la mejor solución para la ansiedad y la depresión.

Como recordarán he escrito varias entradas en relación al trastorno bipolar, la depresión post parto, la depresión y más recientemente sobre la ansiedad.

Desde que empecé a tener trastornos del sueño y estados de ánimo tan cambiante todo se lo atribuían a mi supuesto trastorno bipolar. Digo supuesto porque en otra entrada deberé comentarles las dudas que tengo y tienen mis médicos sobre ese diagnóstico, el punto aquí es que en lo único que estaba de acuerdo es que debía hacer ejercicios.

He hablado mil veces sobre la fuerza de voluntad, la resiliencia y el coraje que se necesita para sobrallevar situaciones difíciles como las que he pasado pero no podía reconciliarme con los ejercicios, logré mucho control mental pero la pereza me mataba y les soy sincera no puedo explicarles aún el por qué.

No obstante, mis excusas favoritas eran la falta de tiempo y plat apara pagar tanto el gimnasio, como alguien que cuide a mis hijitos.

Las excusas se acabaron cuando descubrí un lugar a precio de marrana flaca y un sitio donde puedo llevarlos sin problema, claro valga decir que le debo mucho a mi vecina esmerada deportista que me ha insistido un montón. Por lo tanto si tienes problemas para ir a hacer deportes te recomiendo lo siguiente:

1.- Trata de ir a compañado de alguien que le guste hacer ejercicio, su energía probablemente te contagie como a mí.

2.- Empieza con calma, Roma no se construyó en un día.

3.- Realiza una actividad que realmente te guste, en mi caso bailar me llena el alma y me trae buenos recuerdos, lo que aumenta aún más mis niveles de serotonina.

4.- Date un buen baño relajante antes

Por favor sígueme en https://www.madeleinecasmo.com/resiliencia-y-motivacion-1 y no te pierdas las entradas sobre Mindfulnes me han cambiado la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)