Translate

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cuando dudas de tu diagnóstico psiquiátrico puedes tener razón

Bipolaridad, Hipervigilancia, Depresión endogena, Depresión post parto, Crisis psicóticas
Malos diagnósticos y tratamientos. La subjetividad del diagnóstico. Si tienes dudas de tu diagnóstico de salud mental puede que tengas razón después de 5 años logro salir de una crisis fatal que confundieron con todo lo anterior... a mí y al Pato Lucas.

Lamentablemente me diagnosticaron mal los primeros 9 medicos que evaluaron mi condición, me dijeron que era bipolar, pero cuando me puse a investigar mis síntomas mis dudas aumentaron, los medicamentos que receta la CCSS para tratar la supuesta condición que yo tenía, sólo me enfermaron del estómago, del hígado, y gracias a Dios que busqué otra opinión privada de lo contrario estuviera tomando litio innecesariamente, matándome lentamente con o sin ganas de hacerlo.

Resultó que mi diagnóstico estaba bastante lejos tengo TRASTORNO DE ESTRÉS POST TRAUMÁTICO. Lo extraño es que los psicólogos y psiquiatras estén tan des actualizados que no reconocieran el TEPT como lo reconoció el psiquiatra que me vio en medio de una crisis que hoy finalmente tengo bajo control.

En la Clínica Cima en San José, Costa Rica, Centroamerica, tuve la suerte de conocer la clínica CIAP, donde la Psicóloga Nubia Álzate Quintero, me sugirió que me atendieran de forma integral, y así fue, ella y el Psiquiatra Enrique Madrigal Segura siguen siendo mis médicos y no los cambio por nadie.  

Claro con su vasta experiencia, y las mentes brillantes de ambos, pudieron entre ambos hallar no sólo el padecimiento real sino todos los patrones que lamentablemente tuve desde mi infancia hasta que los conseguí. Digo lamentable porque tuve una vida muy dura que pude haber modificado antes, de haber tenido las habilidades y confianza que hoy, ellos han logrado construir de las cenizas que quedaban de mí. Y si si yo pasé por el infierno dos veces ida y vuelta descalza, y SOBREVIVÍ, TU TAMBIÉN PUEDES HACERLO.

DESPUÉS DE AÑOS DE DAR CONSEJOS RESILIENTES PASÓ LO MEJOR.

Mi peor pesadilla se hizo realidad hace dos años mis dos acosadores, uno psicópata y el otro sociopata decidieron joder a dúo, creí que enloquecería pero no fue así, salados.


Esa crisis nerviosa que sufrí era necesaria para limpiar a mi pobre inconsciente lleno de dolor, miedo y mensajes negativos que me impidieron por mucho tiempo el pleno desarrollo de mis talentos y el verdadero disfrute de la vida.

He vuelto para contarles todo sobre el estrés post traumático y cómo se cura. 

Para más información sobre la clínica CIAP consulta éste enlace. 

Felices fiestas, estaremos publicando a partir del primer lunes del año cada lunes Dios mediante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)