Translate

jueves, 21 de junio de 2018

PTSD - Reprograma tu mente sustituyendo recuerdos malos por buenos

Reprograma tu mente sustituyendo recuerdos malos por buenos

Cuando me liberé de mi agresor estaba dispuesta a empezar una nueva vida, pero para mi mala suerte por su trabajo habíamos viajado por las ciudades más importantes del país, me había hospedado en muchos hoteles y luego ya soltera, cada vez que salía de rumba, me conseguía cerca o en el mismo lugar donde había sido agredida, todo me lo recordaba, era un infierno. 


A veces esos detonadores de emociones, me arruinaban la noche, los recuerdos se activaban sin querer, y la fiesta terminaba en una borrachera (una mega pea para aliviar anestesiar ese dolor), haciendo el ridículo, yo llorando por los rincones, contando cada detalle, a cualquier extraño que pasaba por al frente, le contaba con detalle, lo espantoso que había vivido en ese lugar, terminaba recibiendo lástima o condescendencia y eso me daba rabia al día siguiente, me avergonzaba de haber permitido que me ocurriera eso, me reprochaba haber caído con ese loco, y después de que contaba todo compulsivamente, me sentía tan vulnerable, no era para nada lo que quería expresar, pero no podía controlarme, no sabía cómo hacerlo, los recuerdos me afectaban muchísimo.


Y la verdad, a los 2 años de separada, ya estaba harta de auto arruinarme la fiesta y arruinarla a todo el mundo.

Pecadito, me lo reproché por años, me moría de la vergüenza, me avergüenzan algunas metidas de pata aún, aunque eso es cosa también del pasado, por fin, entiendo que me ocurría y ya me disculpé conmigo misma por eso, además, no tenía ni siquiera 24 años cuando eso ocurría y ni siquiera conté con algún tipo de contingencia profesional, como la mayorías de las víctimas de psicópatas narcisistas.

Luego de perder el glamour tantas veces por esos gatillos emocionales, (por recordar tan amargas experiencias),  y después del último episodio que tuve, decidí controlarme como sea. NO MÁS. Aunque no podía evitarlos, eran y siguen siendo RECUERDOS INVOLUNTARIOS,... TRABAJO TODOS LOS DÍAS EN DOMINAR MI MENTE.



Al menos, ya comprendo que eran espantosos flashbacks, por los traumas que tengo, porque aún los tengo, y me toman por sorpresa, pero es justo en esos momento estos, en los que escribir me sirve de catarsis, me funciona más. Es como pensar en voz alta, siempre pienso que alguien en mi situación podría leerlo y servirle de ayuda. 

En esa época, hace 25 años +/- me enfrenté a mis temores, regresé a cada uno de esos lugares, me enfrente a mi miedo, y cambie cada recuerdo malo, por un recuerdo divertido, lo decreté frente a un hotel en la playa, programé mi mente, (Ley de la Atracción) y mi decreto se realizó.



Viajé a cada lugar y si le pasaba por al frente, estaba casualmente riendo carcajadas. Mi decreto se realizó ahora puedo recordar vagamente que en ese lugar viví una experiencia que no deseo recordar y la sustituyó en mi mente,  por ese nuevo recuerdo.


Cuando pasé frente al mismo hotel manejando con una cerveza y el carro full de panas, íbamos a comer empanadas de cazón al malecón, en Puerto La Cruz. Edo. Anzoátegui, Venezuela. Ahora cuando recuerdo el bello Puerto, me acuerdo de mis 200 panas como les digo cariñosamente. Al menos pude darme el lujo de reconstruir mis recuerdos y armar un hermoso collage de lindas fotografías.



Yo domino mis pensamientos, no ellos a mí, es cierto, no puedo anticipar un Flashback si estoy viendo mi celular y me topo un vídeo de un asesinato en vivo. Eso me ha causado palpitaciones y otros síntomas de ansiedad en segundos. 

Lo que hago en esos casos es inmediatamente, me repito a mi misma éste mantra. 

YO DOMINO MIS PENSAMIENTOS O ELLOS A MÍ. ESTOY AQUÍ Y AHORA. 




Estoy en el presente, no corres peligro, respira, bota el aire, respira bota, el aire, mindfulness, vamos serenate, vez tu puedes reducir esas palpitaciones respirando correctamente.. Escucho una canción que me haga sonreír o cuyo ritmo me atrape. 

Y me dejo llevar, y me quedo escuchando esa música favorita, el tiempo que lo necesite, una, dos 10 canciones si es necesario.


Hasta retomar el control de mis emociones y de todo mi organismo. Mientras repito y me digo una y otra vez a mi misma, lo estas haciendo bien Madeleine, ya casi pasa, ya casi...

A veces se me llenan los ojos de lágrimas, pero después me invade una enorme sensación de logro personal, cuando logro controlar así un posible ataque de pánico, una hiperventilación, el vómito psicogénico repentino, la migraña inmediata, los dolores corporales (fibromialgia)... Todo lo puedes controlar con el mindfulness y la programación neuro lingüistica.


En mi página, madeleinecasmo.com en el menú encontrarás en las redes sociales el acceso a mi playlist de YouTube yo le llamo MIND FULL MUSIC- Mi mente llena de mí música la que a mí me sirve para desconectarse del pasado y conectarme con un ancla emocional positiva, un dulce recuerdo o un recuerdo alegre del PRESENTE. 

A veces me sirve la música clásica, la música zen, pero cuando estoy muy acelerada, demasiado inspirada escribiendo, leyendo o creando algún post. Y se me pasan las horas porque yo amo investigar, no me alcanza la vida para aprender todo lo que quisiera aprender en ésta, ese es mi hobbie.




YO estudio para divertirme, algunos me llaman loca por eso.

Lo cierto es que si no tienes sentido del humor te mueres, hoy en día no nos queda otro remedio que reírnos esa es otra parte de mi auto terapia. Me río todos los días. Por eso uso el #larisasana, y cada vez que necesito reírme, busco algo, me río y lo comparto.

Tengo una buena red de amigos y familiares regados por todo el mundo con quienes intercambio chistes y vídeos como todo el mundo, yo los comparto con los demás en un grupo de Facebook que se llama La Risa Sana, Reír Te Sana.

Cuando sufres de trastorno de estrés post traumático, hay unos días mejores que otros, yo tengo que usar éstas herramientas para la auto motivación diaria.

Te dejo los links que uso para distraerme.

Mi mente llena de música: MINDFULLMUSIC



--------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerdan la escena de ¿Conoces a Joe Black?
Lo importante en ésta vida son las buenas fotografías que te llevas.

La señora, le dice a la muerte (babalawo) Que se lleve las fotografías (los recuerdos bonitos) eso es lo que al final todos nos llevamos a la tumba. 




HAY QUE GUARDAR RECUERDOS BONITOS DE TODOS LOS DÍAS, PORQUE UN DÍA SIN SONREÍR ES UN DÍA PERDIDO. 


Y como siempre digo, lo quitado y lo bailao, no me lo quita nadie. En otra ocasión les hablaré de mis lindas fotografías, tengo muchos albumes bellos en mi cabeza. 



Por aquí te dejo el enlace para que veas mi colección de la Mona Lisa, sólo guardando esa carajada me río un montón. Les invito a buscar y guardar las imágenes que les hagan sonreír.

La risa sana, reír te sana el alma.


https://www.madeleinecasmo.com/single-post/2018/06/04/La-Risa-Sana


Mi Resiliencia forma parte de la plataforma de contenido www.madeleinecasmo.com - Content Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)