Translate

martes, 12 de junio de 2018

Soy orgullosa sobreviviente de Trastorno de Estrés Post Traumático o PSTD.

La mejor forma en la que puedo definir el trastorno del estrés post traumático, es haber tenido que pasar por el infierno, y quedarse pegado en él. La mejor forma en que puedo definir mi resiliencia, es haber tomado la decisión de regresar a ese infierno de nuevo, fruto de relaciones con psicópatas narcisistas a lo largo de toda mi vida.  Y sanar el daño que le ocasionaron esas experiencias a mí cerebro, la serie de eventos traumáticos que tuve que revivir...

Y se necesitan muchos huevos, sentido del humor, coraje, determinación, constancia, GANAS, se necesita al menos una motivación y un soporte muy grande, para pasar por donde asustan dos veces y salir Recargado y mejor de lo que eras antes de todo eso. Eso es resiliencia.



I am back bitches. La podri, la Madeleine de las Madeaventuras a vuelto, no me refiero a las locuras, sino al ego peleador del que siempre me habla mi psiquiatra que es un santo. Dr. Enrique Madrigal Segura.

Estoy convencida de que el siguiente paso, debe darlo, la persona sola, por eso estoy empoderando mi espíritu, de nuevo, y la fe en mí misma, cosa que tuve y perdí, en algún momento... producto de tanta agresión, pero me he levantado como siempre, aferrándome a mis fortalezas y creencias positivas. Luchando contra el temor.

Ahorita, estoy en un proceso de auto sanación, practicando la gratitud, y el perdón... La gratitud por todo lo que tengo y hasta lo que no tengo hoy, y perdonándome a mi misma primero. Por tantos "errores".

Por eso estoy Jugando con mis anclas emocionales, transformando aquello que alguna vez me lastimó, en belleza otra vez.

Hay una película que lo describe perfecto.



Hoy escuché, esta canción me hizo sentir todo tipo de emociones, imagínense era el tema musical del vídeo de mi primeras nupcias.

Cuántas veces lloré y me emborraché  con mis panas pobres... las tuve locas y locos por años hablándoles del loco número 1, 2 o 3, ja, ja.

Lo siento nenes, yo sufría de PTSD y no lo sabía, casi enloquezco a mis 200 panas en el proceso ja, ja. Pero sobrevivieron carajo, aún me quedan muchos "Keepers."


Ahora amigas, amigos, el que me lea, puedo decirles que puedo escuchar y hasta sonreír con esa música que para mi tiene tantas anclas emocionales, con el mindfulness, (respiración conciente)  puedo controlar mejor mis emociones, evito los gatillos emocionales pero en casos como éste...

Decidí que No voy a privarme de escuchar la música que siempre he amado, porque en los últimos dos años que fue cuando me explotó la peor etapa del PTSD, que sólo la asociaba con esos recuerdos tan traumáticos, no es a un recuerdo específico, esa canción ese cantante los que me conocen saben, que no paraba de escucharlos los aturdía con Luismi jaja, ¿se acuerdan? para mí representa toda una era, una década o más de mi vida.

Y por fin Hoy puedo escucharla, recordar con una emoción bonita, eso es más que increíble, esa canción, porque fueron tantos años de miedo y rencor que al escucharla temblaba. Pero hoy recordé que al menos en ese momento, cuando nos casamos, yo lo amaba profundamente, era una niña y no sabía qué era el amor aún pero recordé que una vez también me hizo flotar en una nube.

Y así fueron concebidos mis 3 hijos vivos... y es como quiero recordarlos, su concepción, la de cada uno, es punto y aparte, independientemente de la condición mental del padre biológico, o su expediente, mi amor por mis hijos es incondicional, pero es un amor inteligente. Un amor que no tolera chantajes, ni facturas, ni forma alguna de agresión. PAZ y AMOR es lo único que quiero.


Un amor que enseña con ejemplo de resiliencia. Sin odios, ni veneno en sus almas, sino más bien aprendiendo de las experiencias para fortalecernos con ellas. Viendo las crisis como oportunidades para ser cada día mejor.

Eso siempre lo he tenido claro, mis hijos son y seguirán siendo siempre mi mayor razón para salir adelante y estoy muy feliz de poder escuchar a Luis Mi sin que me dé un patatus o un colerón ja, ja.

Claro no lo hubiera logrado sin la terapia de EMDR. Ahora, me encuentro en otra fase de sanación, retomando la faceta espiritual que me mantuvo, en equilibrio y con vida durante la tempestad, sanando las heridas para poder perdonar y dejar tanto disgusto a un lado, me estoy dando un tratamiento de merecimiento y de amor, esto es fundamental, para poder recargarse de energías una y otra vez, y alcanzar cualquier cosa que te propongas en la vida, ya no pienso tanto en el futuro, vivo más el presente y del pasado sólo me dejo la mejor parte, lo bonito, el lado brillante de las cosas, esa belleza oculta, es la que busco y siempre consigo, esa es mi resiliencia, y siempre fui, soy y seré así. ¡Resiliente!

Hoy agradezco poder decir en voz alta, que lograste borrar ese trauma. Gracias amiga. Mi coach Nubia Alzate Quintero​

Y mis disculpas a mis doscientos panas que enloquecí en los 90´s y siguientes ja, ja, ja, con mi guayabo y mis locuras.

Maria Alejandra Torrealba​ Belkis Cardenas D'Santiago​ Tati Chaparro​ Juan Manuel​ Ruben Suarez​ Dalny Castro​ Ivonne Khassale​ Maria Alexandra​ =( ya no estás físicamente... Natalia Vjl-h Naty​ Mirna Natacha Jukisz Roman​ Winett Gisela Moros Gomez​ Gioconda Figueroa​ Alfredo Sánchez​ Alfonso Gonzalez​ Dixon Parra​ Eddie Luca​ Goblin Cordero​ Eliana Vargas Cisnero​ Zabhyt Godoy​ Floralba Colmenares Yépez​ Cesar Augusto Mota Arenas​ Cesar Buitrago​ Engelbert y Félix usa Instagram, Ronald Salcedo​ Miguel Angel Monteserin​ Adriana Suárez​ Milton Vargas​ Sosa Vallejos Wilmers​ Oliver Leonardo Alvarez Romero​  ... y al chile, son como 200, soy muy bendecida por haberlos tenido en mi vida, así que mejor dejo la lista hasta aquí ustedes saben que los amaré siempre. 

Daniel Rivera mi pana de toda la vida, Sarita, Oscar Simón, Ibrahim, y Rainer, 4 panas de Guatire que también se fueron muy temprano.

A mis amigos y familia Tica, les dedicaré otra entrada en su momento.
Besos a todos. Made.
Madeleine Castro Moros​

Mi Resiliencia forma parte de la plataforma de contenido www.madeleinecasmo.com - Content Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)