Translate

sábado, 23 de marzo de 2019

Los picos maniacales. Generadores de vicios.

Los pensamientos como burbujas, cuando tiene una crisis maniacal, son como bolas de granizo, suenan muy duro al caer, son peligrosos, asesinos, pero hermosos de ver, dan un subidón de adrenalina increíble y te llevan a límites grandiosos.

Cuando las crisis maniacales son por ejemplo, el consumo compulsivo de comida, de comida chatarra o dulces.

Cuando te da compulsivamente por pensar en algo como consumir una droga o tener sexo, y que eso no te deje hacer nada más.

Porque tu concentración está enfocada en sentir otra vez esa sensación tan rica que experimentaste cuando lo hiciste. Por eso es tan potente, cuando la gente gana en un casino, o cuando prueba por primera vez alguna droga sintética. 



Todos los vicios se dan en situaciones como esta, donde por ejemplo un paciente cuyo mayor temor es el abandono, pues tiene de Trastorno Límite de Personalidad, se ve súbitamente abandonado, y pierde el único "apoyo" que tenía en la vida.

En este caso, la paciente muestra de nuevo los típicos signos de histeria y hasta una doble personalidad.

Algunas personas sobreviven al dolor con máscaras.

Más personas de las que usted o yo nos imaginamos.





En los oscuros pantanos, anidan los demonios...
Es un proverbio ruso.

Lo curioso es que quien está en ese ride de elevarse con lo que sea que le de ese nivel de satisfacción, se encuentra tan alto,  tan HIDE en ese Ride de los placeres, que no se da cuenta cuando se engancha en el vicio.-

Estas dosis de satisfacción y placer, que se dan durante los picos maniacales, detonan tus endorfinas a niveles nunca antes experimentados, sobre todo la primera vez. Y las personas se envician tratando de emular esa primera vez, o de superarla. 


Esos son los detonantes de los vicios, el juego, el alcohol, las drogas químicas, los analgésicos y tranquilizantes mezclados con alcohol, están matando a cientos de miles en los Estados Unidos según la OMS, y parece que nada puede detener ese torbellino.

Para todos es difícil lidear con el tipo de sociedad en la que vivimos, sobre todo si tus pensamientos, gustos y deseos, se salen del comportamiento mal llamando "NORMAL".

Yo siempre digo #SerDistintoEsLoNormal

Cada loco con su tema, cada quien tiene sus picos adictivos, por los ejercicios, los deportes, sus hobbies, todos estamos expuestos a tentaciones que nos pueden hacer perder el norte en nuestras vidas, pero no se puede dejar de experimentar y vivir por miedo.

La gente se escandaliza y lleva a extremos moralistas cosas que en otras culturas más avanzadas son totalmente naturales. Comunes. Así que nunca te olvides de poner las cosas en perspectiva, ya que no todas las manías son malas. O al menos eso argumentarían Mozart o Dalí.


Cuando el pico maniacal, te impide concentrarte en tus funciones ejecutivas, básicas, comer, dormir, etc... Debes buscar un especialista. Hoy existen tratamientos y especialistas que te pueden ayudar con el tema de las adicciones, y otras manías.

Yo siempre recomiendo al equipo de la CLÍNICA CIAP. Son excelentes, (en el banner del lado izquierdo del blog puedes ver su logo).

NOTA:
A menudo cuando más enojada me ves, más triste me siento.
Trata de poner en perspectiva que los demás también tienen su propio infierno.
Intenta solucionar el tuyo, ya con eso ayudas bastante a entre todos tener una sociedad un poco más comprensiva con los problemas de salud mental como el trastorno de ansiedad generalizado, la depresión etc...




Éste BLOG forma parte de la plataforma de contenido de marketing www.madeleinecasmo.com - Content Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario o apreciación. Recuerda que por la naturaleza de los hechos narrados se usan nombres ficticios. Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Deleinma ;)